El coste de un Tattoo Shop Manager

El coste de un Tattoo Shop Manager

El coste de un Tattoo Shop Manager y el grave error de considerarlo como un gasto

En este artículo queremos concienciarte del coste de un tattoo shop manager o, mejor dicho, la pérdida de dinero que supone no contratar un/a tattoo shop manager…


¿A quién va dirigido este artículo?

Este post está especialmente dirigido a aquellos tatuadores que están solos en su estudio de tatuajes, que se pasan todo el día tatuando y tienen que dejar de hacerlo cuando les entra alguien a pedir información o les llaman por teléfono.

Directa y claramente… Quiero decirles que están perdiendo mucho dinero. Además de la mala imagen que genera que entre alguien y encuentre la recepción vacía o llamen por teléfono y nadie les atienda. ¡Inadmisible!


La figura del Tattoo Shop Manager (TSM)

El responsable de un estudio de tatuajes, el TSM, no debería verse como un gasto (un sueldo a pagar cada mes). ¡Grave error!

Debería verse como una inversión, una figura que te haría ganar más dinero. Más del que puedas imaginar.

Te lo contamos en detalle a continuación…


Invertir cada mes unos 1500 euros…

Pongamos, por ejemplo, que, contando el sueldo base del TSM + Seguridad Social + otros “gastos” directos o indirectos, puedas llegar a gastarte unos 1500 euros mensuales solo en esta persona.

A partir de los siguientes casos habituales, verás el motivo por el cual debes ver esta cantidad como una inversión, y no como un gasto:

  • NO PUEDES ATENDER EL TELÉFONO… Todos los clientes quieren un servicio rápido y eficaz. Plantéate entonces la pérdida que supondrá no poder atender el teléfono si estás tatuando. O, peor todavía, la mala imagen que supondrá coger el teléfono, dejar a medias a la persona que estés tatuando y atender mal la llamada por querer ir rápido…
  • ÓPTIMA ATENCIÓN AL CLIENTE: si estás tatuando y entra alguien al Estudio, no podrás dedicarle el tiempo merecido a esa persona. Sí, en cambio, lo haría el TSM, el cual puede convencer al cliente para que se tatúe en tu estudio. Así, ya tienes ganado un cliente. Multiplica esto por los 20 días laborales del mes…
  • NO PODER ATENDER LAS REDES SOCIALES, WEB, ETC.: una buena publicidad online no consiste solo en colgar 2 fotos en Instagram cada día. Hacer eso es lo mismo que no hacer nada. Una buena publicidad online te hará ganar muchísimos clientes y eso es imposible gestionarlo si te pasas todo el día tatuando.
  • LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER: una de las funciones de un tattoo shop manager tiene que ser la de gestionar las redes sociales. Por tanto, con parte de su sueldo te ahorras el dinero de contratar un Community Manager. Y, repito, esto te hará ganar dinero.

Esto traducido en cifras

Partiendo de esta inversión de 1500 euros mensuales…

Pongamos una media de 80 euros por tatuaje…

Haciendo la división, para recuperar la inversión de dichos 1500 euros, el Tattoo Shop Manager, tendría que conseguirte 19 clientes.

¿Realmente, en un mes, no ves viable lograr estos 19 clientes o 19 tatuajes?


Otras ventajas del TSM

El Tattoo Shop Manager tiene que “buscarse la vida” para facilitar la vida al tatuador/a, que tenga trabajo y que el estudio sea rentable. Para ello, puede hacer varias acciones:

  • Idear y gestionar campañas para lograr clientes.
  • Coordinar las acciones administrativas, con proveedores, etc. que permitan al tatuador/a centrarse en lo que tiene que hacer, tatuar.
  • Ser la “imagen” del estudio, promocionarlo.

Un TSM no deber verse solamente como una persona que atienda la recepción. ¡Otro grave error!


Resumiendo…

El responsable del estudio es una inversión para lograr más dinero y para generar una óptima imagen corporativa, ahorrando tiempo al tatuador/a. Al final del día, el tiempo es dinero, ¿no?


Comentarios

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Puedes dejar un comentario u opinión al final de este artículo.


 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cool Tattoo SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.